altrubber

Asociación de reforestadores y cultivadores de caucho del Caquetá

altrubber altrubber altrubber
menu

CONVOCATORIA N° 004 – REVISOR FISCAL

volver

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE REVISOR FISCAL

CONVOCATORIA N° 004 – REVISOR FISCAL

 

NOMBRE DE LA CONVOCATORIA: Revisor Fiscal

UBICACIÓN:  Departamento del Caquetá

ÁREA DEL CARGO: Administración

 ANTECEDENTES:

La Junta Directiva de la ASOCIACION DE REFORESTADORES Y CULTIVADORES DE CAUCHO DEL CAQUETA - ASOHECA cumplimiento Ley 410 de 1971, LIBRO SEGUNDO DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES, Código de Comercio y Civil de Colombia establecen que la Revisoría fiscal es una figura reglamentada por la Ley 43 de 1990 y por el Código de comercio en sus artículos 203 a 217. Son estas normas las que señalan expresamente quienes están obligados a tener revisor fiscal, Invita a las Personas Naturales y Jurídicas interesadas en ofrecer los servicios de Revisoría Fiscal a la Asociación de Reforestadores y Cultivadores de Caucho del Caquetá - ASOHECA.

OBJETIVO DEL CARGO:

Representar la Asociación, con el fin de garantizar el manejo oportuno de su patrimonio, bajo un estricto esquema de control y análisis para su eficiente ejecución, en todas las   operaciones que se realicen de acuerdo a los indicadores del Plan Operativo Anual (POA), a partir del Plan Estratégico de la asociación, igualmente efectuar vigilancia permanente para que los actos administrativos, al tiempo de su celebración y ejecución; se ajusten al objeto social de la empresa, a las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes.

 

COMPETENCIAS PERSONALES:

-        Capacidad de trabajo en equipo.

-        Facilidad de expresión oral y escrita.

-        Ser propositivo y ajustarse a los cambios

-        Manejo de archivos y documentos.

-        Capacidad de planeación y liderazgo

-        Capacidad de articulación con otros gremios y/o instituciones

-        Disponibilidad de movilización dentro y fuera del Departamento del Caquetá.

 

ACTIVIDADES A REALIZAR PRINCIPALES:

 

1.     Comprobar que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la Asociación, se ajusten a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva

2.     Dar oportuna cuenta a la instancia jerárquica correspondiente Junta Directiva o Asamblea General de las irregularidades que ocurran en el manejo y funcionamiento de la Asociación.

3.     Cumplir las horas de trabajo pactadas con la Asamblea General.

4.     Velar porque se lleve correctamente las actas de la asamblea general y la junta directiva, y porque se conserve la correspondencia y los comprobantes de las cuentas impartiendo las instrucciones necesarias para tal fin.

5.     Citar a asambleas extraordinarias cuando lo considere necesario.

6.     Ejercer las funciones señaladas en el código de comercio y demás normas concordantes.

7.     Rendir informes mensuales de actividades oportunamente a la Junta Directiva por escrito.

8.     Rendir Informe Semestral de las actividades desarrolladas por la asociación a los Comités Municipales de Caucheros

9.     Velar porque la contabilidad de la asociación se lleve de forma legal, confiable y oportuna, y permita a los administradores mayor facilidad para la toma de decisiones; igualmente que los archivos y soportes contables se conserven seguros y de conformidad con las normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

10. Velar por la actualización de las normas tributarias y contables de la Asociación.

11. Efectuar arqueos, de los fondos, tesorería, almacén, en fin, en todas y cada una de las secciones de la asociación, cada vez que lo estime conveniente y rendir informes detallados de cada uno, al organismo que lo requiera.

12. Autorizar con su firma y matricula profesional, todos los estados financieros y   demás cuentas e informes que deban rendirse, tanto a los órganos de administración de la asociación, como a los entes gubernamentales y demás, que de acuerdo con la ley así lo requieran.

13. Rendir informe de sus actividades a la asamblea general, dictaminando todos los estados financieros requeridos por la ley; utilizando estrategias pedagógicas que faciliten la comprensión de los delegaos de los Comités.

14. Colaborar con las entidades gubernamentales que ejerzan inspección y vigilancia de la organización y rendirles los informes a que haya lugar.

15.   Cumplir con las demás funciones señaladas por la ley, el presente estatuto, la asamblea general, el contrato de prestación de servicios y aquellas que siendo compatibles con el cargo, se consideren necesarias para el logro de su objeto.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL:

Profesional en Áreas Contables.

PERSONA JURIDICA:  

Haberse constituido como persona Jurídica con una duración no inferior de Un (1) año.

PERSONA NATURAL:

Las personas naturales para desempeñar los cargos de Revisor Fiscal principal o suplente deben reunir los siguientes requisitos de formación y Experiencia:

ü  Tarjeta Profesional que lo acredite como Contador Publico

ü  Poseer experiencia superior a dos (2) año en funciones de auditoría o revisoría fiscal en empresas del sector público y/o privado.

ü  No encontrarse en ninguna inhabilidad e incompatibilidad conocida en las normas que regulan la materia,

ü  Tener certificados de antecedentes disciplinarios y matricula profesional vigente, expedido por la junta central de contadores públicos.

INHABILIDADES:

El Revisor Fiscal y su suplente no podrán estar ligados dentro del tercer grado de consanguinidad, primero civil, segundo de afinidad con los miembros de la Junta Directiva, Director Ejecutivo, Tesorero o Contador.

En ningún caso el Revisor Fiscal podrá ser un afiliado de un Comité de Caucheros afiliado a ASOHECA.

TIPO DE CONTRATO: Prestación de servicios

 

HONORARIOS MENSUALES: Se indica en la entrevista

 

DOCUMENTOS A ENTREGAR POR EL ASPIRANTE

El profesional interesado deberá allegar, los siguientes documentos soporte de la hoja de vida:

·       Hoja de vida con soportes.

·       Fotocopia de la cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

·       Certificados laborales de la experiencia relacionada.

·       Certificados de estudios: fotocopia del diploma universitario o acta de grado.

·       RUT.

·       Fotocopia de la libreta militar (cuando aplique).

·       Antecedentes de procuraduría, Fiscalía y Policía.

 

SELECCIÓN

La selección se realizará por parte de la Junta Directiva mediante la revisión de las hojas de vida de los postulantes al cargo.

 

Características para el envío de propuestas: Hacer llegar hoja de vida con todos los soportes que acrediten experiencia y formación al correo asoheca@asoheca.org o asistenteadmon@asoheca.org , En Asunto indicar el cargo al que aspira. Hoja de vida que no cumpla con los requisitos no se tendrá en cuenta.

 

Fecha límite de recepción: Fecha de cierre de convocatoria: 13 de Agosto de 2020, hora: 6:00 P.M